马华金师傅是西班牙著名的截拳道国际导师,师承李小龙亲传弟子黄锦铭师傅,曾接受多位李小龙第一代弟子指导,如李恺师傅、丹·伊鲁山度师傅、杰瑞·泡梯特师傅等,是黄锦铭截拳道体系为数不多的高级国际导师之一,在全球各地开办讲习会,培训教练人员,享有世界级声誉。他花费五年时间精心撰著的截拳道经典专著《截拳道:简化之道》,自2008年出版以来得到世界范围内的一致好评,现已被李小龙教育基金会列为全球推荐书目。2018年10月受为道塾创始人朱建华师傅和致道体育创始人温俊山相邀,首次来到中国举办第一届截拳道中国讲习会,得到中国截拳道爱好者的一致好评和赞许。


    

Biografía de Joaquín Marcelo

"Conocer no es suficiente, hay que aplicar. Desear no es suficiente, debes hacer". Johann Wolfgang von Goethe

Joaquín Marcelo fue el introductor del denominado "Jeet Kune Do original" en España, que comenzó a enseñar en 1991 tras haber sido certificado como instructor por Jerry Poteet.

Su andadura marcial comenzó a la edad de 6 años a través del Judo y posteriormente con la práctica del Kenpo Karate, obteniendo el 2o dan y ganando 5 veces el campeonato nacional.

Su viaje a USA para entrenar con el maestro Ed Parker cambió su mentalidad marcial y abandonó el Kenpo para comenzar un nuevo camino: la Inosanto Academy of Martial Arts. En Los Angeles, tuvo la oportunidad de entrenar en privado con reconocidos instructores de JKD y otras disciplinas.

Su mentalidad marcial dió un nuevo giro al ser aceptado como estudiante por Ted Wong. Joaquín encontró en él las cualidades que estaba buscando en un maestro. Fue certificado por Sifu Wong como instructor para enseñar el arte de Bruce Lee bajo su supervisión.

Realizó el papel de Bruce Lee para el videojuego " Dragón warrior" de Digital Legends, distribuido por los Universal Studios con el apoyo de la Bruce Lee Foundation (Ver vídeo en YouTube), y es autor de un extenso libro "Jeet Kune Do, el camino de la simplicidad", donde se desglosan las facetas técnicas, tácticas y psicológicas del arte creado por Bruce Lee.

Joaquín da cursillos por diversos países y esta considerado actualmente como uno de los más respetados instructores de JKD a nivel internacional.

华金·马塞洛传记

“了解是不够的,你必须应用它。希望是不够的,你必须去做。”约翰·沃尔夫冈·冯·歌德

华金·马塞洛(Joaquin Marcelo)是西班牙所谓的“Jeet Kune do Original”的介绍者,他于1991年获得杰里·波蒂(Jerry Poteet)的教师资格证书后开始教书。

他的武术生涯从6岁开始,通过柔道和后来的剑道空手道练习,获得第二个丹,并获得5次全国冠军。

他和埃德·帕克大师一起去美国训练,改变了他的军事心态,离开了肯波,开始了一条新的道路:伊诺桑托武术学院。在洛杉矶,他有机会与著名的JKD和其他学科的教练进行私人培训。

他的武术心态有了新的转变,被泰德·王录取为学生。华金在他身上发现了他在老师身上寻找的品质。他被黄师父认证为导师,在他的指导下教授李小龙的艺术。

他在李小龙基金会(见YouTube视频)的支持下,在环球影城发行的数字传奇视频游戏《龙战士》中扮演李小龙的角色,并著有一本广泛的书《Jeet Kune do,简单之路》,其中详细介绍了技术方面,李小龙创造的战术与心理艺术

Joaquin在多个国家举办讲习班,目前被认为是国际上最受尊敬的JKD讲师之一。